Gratitud

Tu vida cambia cuando tu cambias, el primer paso es . Agradece!

Siempre las cosas pudieron haber sido peores , sin embargo hubo una misericordia para contigo….. Sino me crees mira hacia afuera de tu burbuja.

No hay que esperar las cosas mayúsculas que TU quieres para tu vida para agradecer todo lo que tenemos y no le damos importancia. Y que hay de las demás personas, sabias que nadie esta obligado a hacer nada por ti, porque lo das por sentado?, AGRADECE! A pesar de no tener que hacerlo tuvo el gesto de estar para ti . El hacerlo eleva tu alma.

Dar las gracias es una buena costumbre del ser interno

Según Adam Smith (1976), el economista fundamental, decía que la gratitud es la emoción que mueve al ser humano a recompensar a otro. La gratitud nos impele a darle al otro lo que hemos recibido. También, el estado de agradecimiento nos lleva a realizar actos bondadosos en favor de la humanidad.

La gratitud para mi también es dar las gracias a Dios y al universo por todo lo que nos otorga.

Sabias que muchas personas estaban llenas de vida y hoy no lograron abrir los ojos, otros pasaron la noche en las calles porque no tienen un hogar, hay personas en todas partes del mundo que tienen días sin comer pero peor aun gente muriendo de hambre, existen muchas personas enfermas y bajo agonía de dolor sin tratamiento, pero sucede en países que ni con el dinero tienen el acceso a una aspirina, (no hay nada) , países en guerra que son el cuento de nunca acabar, niños que no saben vivir sin el miedo descomunal de los bombardeos y masacres a todas horas del día y por ultimo se que vas, tomas un vaso de agua y te lo bebes tranquilamente, pero sabias que en las tribu africanas del desierto hay que caminar hasta 20 km ida y vuelta para conseguir un poco de agua, Sabes lo difícil que es ser mujer en África, donde en muchos países principalmente en las tribu las niñas son mutiladas y donde la mujer y los niños hacen los trabajos más pesados.

Desde mi experiencia personal practicar la gratitud me ha enseñado ha poner las cosas en perspectiva y entender que lo mio no es lo peor que incluso otros bajo mis mismos problemas la están pasando peor .

Sin lugar a dudas, estos han sido los meses mas duros de mi vida, donde me he visto postrada en cama, pasando un sufrimiento que para mi no tiene dimensiones, mi cuerpo ha sido bombardeado muchas veces he sentido que no puedo mas , a pesar de no querer seguir a veces. Me levanto todos los días para hacer lo propio para mejorar. Dando gracias a Dios porque el es bueno e infinita su misericordia.

Aprendí que no tengo que esperar todo lo que quiero para agradecer, porque desde que abro los ojos ahí esta el primer motivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s